Lobos, Buenos Aires, Argentina
Simple, como una clase de Biología, viendo procesos anabólicos y catabólicos, con una profesora entusiasmadísima con sus explicaciones y orgullosa de sus afiches repletos de información, dibujos y símbolos imposibles de descifrar.Todo transcurría normal; se estaba hablando de como entraba oxígeno y glucosa, y salía agua, dióxido de carbono y no 36, sino 38 de esos globitos llenos de energía llamados ATP. Como dije antes, todo pasaba en un contexto de normalidad, muchos prestaban atención, algún que otro varón dormitaba y yo imaginaba algo superfluo para algunos pero muy raro para mis continuos análisis sobre eso. No se porque se me ocurrió en ese preciso momento volver con el análisis de ese tema, pero nunca podría imaginarme que ese pensamiento que tenía en la mente pudiera llegar a convertirse en realidad. Siempre había fantaseado como sería si pasara eso; si sería en todos lados o sólo en una parte del mundo; y si era así, que dirían los noticieros, las radios, los maestros explicándole lo ocurrido a sus alumnos, los mayores contándole a sus padres y escuchar una avalancha de continuos ¡Que tragedia! ¡Dios mio!, y yada yada.
Mis pensamientos e irrealidades ya pertenecían dentro mio.
Capaz que yo también era una de las que estaban durmiendo, ya que comencé a desviar la vista de los gráficos, los 38 ATP y la respiración celular cuánto?
En fin, me encontré en el mismo salón, con la misma profesora, los mismos compañeros de clase pero con otra lección en el pizarra. Si mal no recuerdo hablaban de las propiedades de algunos animalitos, ni idea cuales; mi memoria no es de las mejores.
Era extraño, todas las cosas que hacía o hacían los demás las encontraba todas un gran déjà vu burlándose de mi. ¡Imagínense! Dejé de prestarle atención a todos los que estaban ahí y me encerré en una burbuja invisible; observando el movimiento de cada persona, si hacían algún gesto del cual desconfiar. Pero todo me resultaba tan familiar. Sabía que era un sueño; estaba dormida, pero mi sentido de la orientación nunca lo perdía, no señor.
La clase había terminado, todos se dirigían al lugar de distensión, todos corrían, todos reían como dignas hienas, pero yo nunca me olvidaba de observarlos, para ver si podía encontrar esas deseadas acciones raras que me hicieran pensar que sí era un sueño y no una realidad distorsionada.
Nada, no encontré nada. Es más, si quería, podía volver a la miserable realidad que me tocaba vivir; sólo bastaba con movilizar mi cuerpo y despertar mi cerebro inerte para volver a esa clase de procesos. Por que Ana construye, Cata destruye, Rai entiende y la profesora, orgullosa?
En fin, harta de querer encontrarle algo raro a un sueño tan estúpido, decido despertarme. Hago el paso a paso de mover mi cuerpo y despertar el cerebro pero al cabo de cuatro intentos fallidos, dejo que algún compañero se apiade de mi, y me levante, así podría yo terminar mi tan tedioso día escolar.
Berkeley, California, United States
_ We comunicated to the poblation that today, in a little town outside Buenos Aires, Argentina, a Niño Jesús School's classroom has been without oxygen for a couple of minutes. This strange and painful event produced the death of twenty students and their teacher, a forty four years old woman. Our condolences to the relatives.
· Ahora si, ríanse :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario