25/12/08

Es así:

El Verbo se había rebajado a mortal; Judas, discípulo del Verbo, podía rebajarse a delator (el peor delito que la infamia soporta) y ser huésped del fuego que no se apaga. El orden inferior es un espejo del orden superior; las formas de la tierra corresponden a las formas del cielo; las manchas de la piel son un mapa de las incorruptibles constelaciones; Judas refleja de algún modo a Jesús. De ahí los treinta dineros y el beso; de ahí la muerte voluntaria, para merecer aun más la Reprobación. Así dilucidó Nils Runeberg el enigma de Judas.

5 comentarios:

JuanSe... dijo...

wow... excelente... sabes que eso de judas y jesus se ve reflejado en la historia de leonardo cuando pintó "La ultima cena"... porque quien interpretó a jesus en esa obra, luego de seis meses de haber sido dibujado como el hombre conocido como "el maestro" fue sacado de la carcel, porque necesitaban a alguien oscuro para hacer de judas y resultó diciendole a leonardo:"yo ya he participado en esta obra como jesucristo"...

Un Abrazo

rayuela dijo...

Somos espejo de nuestro propio espejo, claridad de nuestro lado más oscuro.

Muy bueno tu relato.

un beso! (y gracias por visitarme,seguiré pasando por aquí)

Anónimo dijo...

Feliz navidad para ti tmb mi Reinita adorada.Y mejor que estabas sobria, bah creo, que se yo jajaja yo pensé que ibas a estar borrachita, la ocasion lo ameritaba.Te manda saludos Noe, que le mande un msj hoy y bueno,te manda saludos :)
Te quiero mi adorada, cada dia mas, sip.
Un beso!

Rastros caníbales dijo...

¡tema espinoso ese, yo prefiero una versión que se ajusta a la lógica de mi mente, y que Jesus para poder ser lo que es, tenía que morir, y la presencia de Judas es fundamental, "mátame", le dijo. y Judas, por amor, lo hizo. Así se justifica el perdón y la resurrección... En todo caso.
un abrasso

Manu dijo...

cumpliste tu promesa hoy eh!
gracias (: