28/3/09

No es mera cosa.

Ayer empleé mi tan esperado viernes a la noche para leer sobre la vida de Adolf Hitler. Siempre fui curiosa con todo y más con la vida de este austríaco; saber por qué lo hizo, y todo lo que todos queremos saber. Para mi sorpresa, sus padres eran primos entre sí, y de los seis hijos que tuvieron, él y su hermana Paula fueron los únicos que llegaron a la vida adulta, los demas murieron. Su padre se llamaba Alois Hitler y con él llevaba una relación no muy amistosa que digamos; ya desde chiquito lo azotaba sin piedad. Ya un poco más grande, dejó los estudios, a pesar de que era muy inteligente, ya que causaba disturbios con sus compañeros y maltrataba a otros con descendencia judía. Otra de las causas del odio que tenia su padre hacia él (que después termina respetándolo en su libro Mein Kampf) era el no seguir sus pasos como agente de aduanas, lo que Alois hacía y amaba; sino que Adolf deseaba entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena para pintar, una de sus pasiones. Pero al no poseer el talento necesario, no logró ser admitido allí.
Los historiadores dicen que el odio hacia los judíos pueden tener varias acepciones, una es que su abuelo, el padre de Alois, haya sido judío, lo cual se desmiente después, otra es que la muerte de su madre en el año 1903 fuera producida gracias al mal cuidado de un médico judío. Otra hipótesis afirma que fue simplemente por estrategia política. Hilter encontró un culpable simbólico que le permitía justificar fácilmente el nacionalismo alemán y superar la lucha de clases, es decir, por ejemplo, que el banquero no era malo por ser banquero, sino por ser judío. Lo cierto es que él consideraba a los judíos como una raza extranjera en territorio alemán.
En lo que respecta a su vida militar, decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán en el inicio de la Primera Guerra Mundial (1914). Hacia como mensajero del 16º Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, en Francia y Bélgica. Durante este trabajo, también aprovechó para pintar y hacer caricaturas de instrucción para el periódico del ejército alemán. Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valor en combate, pero en octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917. Antes de finalizar la guerra en 1918, fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos. Fue tratado por un médico alemán y por un especialista en psiquiatría quién lo diagnosticó 'incompetente para comandar gente' y 'peligrosamente psicótico'. A pesar de esto, siguió en su carrera de militar, gracias a su entendimiento con sus superiores. Después de la guerra, Hitler permaneció trabajando para el ejército como espía militar. En 1919 fue nombrado V-Mann del Aufklärungskommando de la Reichswehr, con el objetivo de atraer a otros soldados de ideas similares siendo asignado a infiltrarse al Partido Obrero Alemán. En 1921 ya era considerado como un gran orador en este partido, mientras atacaba al Tratado de Versalles, a los marxistas y judíos. Con su partido nazi (que tenía una imagen similiar al fascismo italiano) quizo hacer un golpe de estado ("El Golpe del Salón de Cerveza") pero la policía disolvió la revuelta inmediatamente. Luego Hitler en 1924 fue arrestado y condenado a cinco años de prisión, de los cuales cumplió uno solo, como parte de una amnistía masiva hacia prisioneros políticos. Durante su estadia en la prisión, escribió su libro 'Mi lucha' que era una autobiografía y una exposición de su ideología. Hoy en día, su compra y posesión es legal en Alemania.
Luego de perder las elecciones presidenciales de 1932, Hitler es nombrado Canciller alemán en 1933, gracias Franz von Papen. Este había pactado con Hitler días antes para formar un gobierno conjunto, ya que pensó que podría dominar al futuro dictador. Hitler disolvió el Parlamento y convocó elecciones, liderando el Partido Nacional-socialista.Antes de las elecciones, se produjo un incendio en el Parlamento y Hitler acusó a comunistas y socio-demócratas. Así, los campos de concentración se empezaron a usar llenándolos inicialmente con adversarios políticos.
El 23 de Marzo de 1933, Hitler ganó las elecciones y el Parlamento Alemán aprobó la Ley Habilitante que otorgaba plenos poderes a Hitler como dictador de Alemania. Tenía el apoyo de los conservadores y del clero. Que raro la Iglesia metida ahí. Como representante, eliminó a los oponentes de su propio partido y a colaboradores de dudosa fidelidad durante la Noche de los cuchillos largos, iniciando el proceso de eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba 'enemigos de Alemania' y 'razas impuras', lo que le llevó a reasignar las directrices a los campos de concentración para la liquidación sistemática de comunistas, judíos, Testigos de Jehová, gitanos, enfermos mentales y homosexuales. Hitler llegó a obtener el apoyo y convencer a la mayoría de los alemanes de que el era su salvador de la economía ante de la depresión, del comunismo, el 'judeo-bolchevismo', y el Tratado de Versalles. También decía, en un discurso, que para la mujer alemana su mundo era 'su marido, su familia, sus hijos, y su casa'. Qué equivocado estaba pobrecito.
Después de esto, en el 39 comienza la Segunda Guerra Mundial. Con un ejército previamente duplicado en tamaño, atacó a cuanto país se le cruce, como Polonia, Dinamarca, Noruega, Paises Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Francia (este último se rindió en 1940). Esta serie de victorias persuaden a su principal aliado, Benito Mussolini, de Italia, para unirse a la guerra al lado de Hitler en mayo de de 1940. A este paso, ya había firmado la guerra contra Inglaterra (quienes atacaron a los aliados de Hitler, la Unión Soviética) y Estados Unidos. Tenia en contra a las tres más grandes potencias del mundo, por lo que en 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla de El Alamein. Después de varias derrotas más, en el ejército alemán, los más realistas sabían que la derrota era inevitable, y algunos oficiales dibujan un plan para deponer a Hitler del poder. Intentan matarlo, colocandole una bomba en uno de los cuarteles generales de él, pero no consiguió acabar con éxito. Este atentado del 20 de julio de 1944 le dejó secuelas progresivas que lentamente fueron afectando su raciocinio, desenvolvimiento y dominio de la situación. Hitler también experimentó un deterioro de la salud. Su mano izquierda temblaba, se creé que tal vez tenía la enfermedad de Parkinson. Su muerte sucedió de esta manera: Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker. También, antes de matarse, almorzó en compañía de sus secretarias, e hizo matar a su perra Blondie. No le bastaba con irse él sólo el muy hijo de puta. A un amigo le dió las instrucciones de como debían cremar su cuerpo y el de su señora, para que sus cuerpos no fueran exhibidos como 'trofeos de guerra'.

Listo, ya conozco toda la historia de este 'hombre' la cual escribí con Smitten y Estelares de fondo (La última parte con Estelares, ya que mi propia madre me pidió con la siguiente frase: Ay Rai, no me gusta lo que escuchas, no podés poner a Manuel Moretti o Estelares? Tiene una voz que me encanta.) (Como amo a mi mamá por Dios!).

1 comentario:

Kmox dijo...

Mirá vos Sis, hay varias cosas que no sabía de Hitler,c omo pro ejemplo, que le gustaba pintar :-|
O sea que todos esos test del facebook que me dieron como resultado "Adolf Hitler" no están tan errados o0
Jajaja ni joder con eso, por dios! Donde estás? Quiero hablar con vos bbbbuachina.